Recetas e Ideas

kabutia relleno

Zapallo Kabutia relleno c/Zapallo, Choclo, Morron, Cebolla y verduras e ingredientes a gusto.

Cortar la calabaza como una vasija, quitar la pulpa de la calabaza, no toda, dejar más o menos un centímetro de profundidad adherido a la cáscara. Hacer un puré con la pulpa retirada. Lavar la cebollita de verdeo, quitarle la parte más dura de las hojas y picarla finamente. Lavar, quitar las semillas y nervaduras del ají morrón y picarlo. Calentar una sartén, agregarle el aceite de oliva, incorporar el ají morrón y la cebollita de verdeo, salar y bajar un poco el fuego. Agregar el choclo, Cocinar unos 10 minutos, retirar y reservar. Mezclar el puré de calabaza con el ají, la cebolla.el queso vegano y el perejil. Agregar sal si es necesario y pimienta. Colocar en el horno calentado previamente y cocinar a temperatura moderada, retirar y servir! .

  • Calabaza, Kabutia o Hokkaido
  • Granos de choclo, Ají morrón, Verdeo, Perejíl
  • Aceite, Sal y pimienta a gusto

Zapallo Kabutia Orgánico

Asi queda servido el zapallo con crema de zapallo y verduras, listo para usar como una pasta o servir en el plato, tambien se puede comer desde ahi mismo, para los mas pequeños.

El Dato

Es el alimento antioxidante por excelencia gracias a su riqueza en carotenos que son precursores de la vitamina A, también contiene cumarinas, licopeno, vitamina C, ácido fólico y cobre. Estos elementos protectores ayudan tanto en la prevención del cáncer de próstata, como en los problemas de visión, pérdida de audición… Los carotenos, el cobre y la vitamina C que contiene la calabaza, reducen la inflamación por lo que está indicado su consumo en la artritis, el asma y también ayuda a bajar el colesterol.

tarta de hojas de remolacha

Tarta de hojas de remolacha c/verduras e ingredientes y condimentos a gusto.

Ingredientes: Masa para tartas (animate a hacerla con harina integral!), 1 atado de remolacha (solo vamos a usar las hojas), 1 cebolla chica, ½ morrón rojo, 3 dientes de ajo, Sal a gusto, Jengibre fresco picado (1 cucharada), Comino (o el condimento que te guste), puede ser un poco de avena remojada (para unir el relleno). Preparación: Picar las hojas de remolacha en tiritas y ponerlas en una olla a cocinar. La olla no tiene que tener aceite, ni agua, ni nada, simplemente hay que dejar las hojas y en unos minutos van a estar cocidas (¡hay que cuidar que no se quemen!). Por otro lado saltear la cebolla, el morrón, el ajo, el jengibre, todo picado chiquito en una sartén con un poco de aceite. Mezclar ambas preparaciones, agregarle la sal y los condimentos. Después agregarle de a poco la avena. Forrar una tartera con la masa, agregar el relleno y cubrir con otra masa. Va al horno hasta que la masa esté dorada.

  • Utilizamos las hojas de la remolacha orgánica
  • Una buena alternativa a la tarta de verdura clásica
  • Animate a hacerla con harina integral!

Tarta de hojas de remolacha

Asi queda servida la tarta, muy rica y nutritiva, aprovechando las hojas de remolacha orgánica y siempre una alternativa a la tarta de verdura.

El Dato

En un estudio, animales con cáncer de colon y colesterol alto se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió una dieta alta en fibra de remolacha, mientras que el otro grupo sirvió como control. La fibra que proporcionada por la remolacha en el grupo de animales alimentados con remolacha, hizo aumentar la actividad de dos enzimas antioxidantes en el hígado, la glutatión peroxidasa y glutatión-S-transferasa. El hígado es el órgano principal de la desintoxicación del cuerpo donde las sustancias tóxicas se descomponen y se eliminan, un proceso que genera una gran cantidad de radicales libres. La glutatión peroxidasa y glutatión-S-transferasa son los guardaespaldas de las células del hígado, protegiéndolos de los ataques de los radicales libres, de forma que puedan continuar protegiéndonos.

fideos de nabo

Fideos con nabos! (pueden ser pasados menos de un minuto por agua hirviendo, para tiernizar; o bien pueden estar crudos!).

Tomar el nabo y preparar los fideos de verduras adaptando algún rallador, rebanador de queso o pelapapas del mercado a ese fin, o cortándolos finamente con paciencia, y agregamos arriba condimento o salsa a gusto! (recomendamos tomates secos / puré de tomate o tomate natural + remolacha al vapor+ condimento/especias frescas de la huerta). Apagar la hornalla donde está calentando el agua con sal y meter dentro de la cacerola el colador durante medio minuto o lo que estime conveniente, no conviene demasiado por dos motivos, uno para no ablandar demasiado el vegetal y no perder muchos de sus beneficios.

  • Crudos o cocidos!
  • Se adaptan a diferentes salsas a gusto
  • Rápido, simple y nutritivo

Fideos de nabo con salsa de verduras

Así quedan servidos los fideos, muy ricos y nutritivos, se pueden hacer con todo tipo de salsas y verduras!.

El Dato

La raíz del nabo es una de las hortalizas más antiguas consumidas. Junto con las hojas, posee diversas propiedades medicinales entre ellas la de resolver los catarros crónicos, el asma y la tos ferina. Es también un excelente antiescorbútico y antianémico, por ser rico en vitaminas y oligoelementos. En aplicaciones externas, la pulpa cocida del nabo resuelve los sabañones, los dolores de la gota y las neuralgias dentales. Las hojas se pueden consumir crudas, por ejemplo en una ensalada, o cocidas junto a patatas o en tortilla. La raíz se puede consumir rallada en ensaladas como si fueran rabanitos o cocinadas con arroz o legumbres. También se pueden añadir a los ingredientes para elaborar caldos porque resulta muy remineralizante.

SEITAN - CARNE VEGETAL (GLUTEN)

El Seitán o gluten es la proteína vegetal con mayor proporción de proteínas, siendo conocida como la carne vegetal ya que tiene una textura similar.

Tiene gran contenido en proteínas (aprox. Un 24% de su peso total), es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc. El Seitan es bajo en calorías, no tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Es Bajo en grasas, contiene abundante lecitina y tiene más calcio y minerales que la carne. No contiene los antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado y menos sal que la carne. Lo entregamos freezado y feteado! Listo para preparar riquísimos platos! por ejemplo: cortamos cebolla, morrón y la verdura que quieran, salteamos en aceite, agregamos seitán y al final completamos con un poco de salsa de soja y a disfrutar de este alimento súper proteico y de origen vegetal!!

  • Seitan - Carne vegetal de Gluten
  • Rico en proteinas, suave y de facil digestion
  • Bajo en calorías, ayuda a reducir los niveles de colesterol

Seitan al plato

Asi queda servido el seitan, con morrones, zanahorias y cebollas, se remata con un poco de salsa de soja para lograr el color mas oscuro y es un remplazo directo para la carne animal, cuidemos nuestro cuerpo, al planeta y a los que formamos parte de él.

El Dato

Por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura. Así mismo, el seitán es ideal para los niños en época de crecimiento ya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas que son las que ayudan a "construir" su cambiante organismo. También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud.

arroyados acelga cruda

Que mejor que aprovechar las propiedades de la acelga cruda? y que mejor que sea orgánica?

Como todas las plantas verdes, la acelga es rica en vitaminas. En ella se encuentran las vitaminas A, B 2 y C. Además posee sales minerales como hierro, potasio, fósforo, calcio y sodio. Es un alimento de fácil digestión. Aca una rica y fácil receta! Hicimos arroz yamani, por otro lado lavamos la acelga y cortamos tallos (se guardan para hacer otra comida!) salteamos un poco de cebolla y ajo luego le agregamos leche de avena; añadimos a esta mezcla el arroz (de esta manera queda cremoso y pegote asi no se nos escapa del arrollado!) abrimos la hoja verde, ponemos adentro el arroz y enrollamos! se puede condimentar con salsa de soja, o con unas mágicas gotitas de limón!. Ideal para rellenar con lo que les guste a los niños de la casa, y preparlos con ellos! que lo disfruten!.

  • Utilizamos la acelga cruda
  • podemos usar el relleno que mas guste en casa
  • Aprovechamos todas la propiedades de la acelga

Arroyados de Acelga Orgánica

Asi queda servido el arrollados, nosotros lo hicimos con pasta de garbanzo, verduras crudas, huevos orgánicos y especias, pero se adapta a lo que mas se coma en casa, verduras y condimentos a gusto.

El Dato

Nutricionalmente destacan, además de por su bajísimo valor calórico (sólo 20 kilocalorías por cada 100 gramos), por las apreciadas cantidades de vitamina C, ácido fólico y potasio. La fibra también es destacable entre sus propiedades, el contenido en grasas es prácticamente inexistente y carecen de colesterol. En dietas de adelgazamiento, las acelgas simplemente hervidas, al vapor o salteadas con un poco de aceite de oliva, forman un plato muy recomendable. Por su excelente aporte de folatos, es un alimento imprescindible en la dieta de la mujer embarazada. La deficiencia de esta vitamina durante las primeras semanas de embarazo puede provocar malformaciones en el desarrollo del sistema nervioso del futuro bebé. En ensalada su aporte de esta vitamina es mayor, ya que es muy sensible al calor, y al cocerla se pierde parte importante.